Bases de Concurso

 

El Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, la Red Chilena de Investigadores en Derecho Procesal y el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), convocan a los alumnos/as de derecho del país a participar en el V y VI Concurso Nacional de Estudiantes de Pregrado – Semilleros de Derecho Procesal, a realizarse conjuntamente el mes de agosto de 2021.

Esta actividad, que se desarrollará bajo una modalidad online, contará con dos etapas. Una primera ronda clasificatoria se desarrollará entre los días 2 y 6 de agosto, de la cual se escogerán cinco equipos finalistas. A continuación, y durante el desarrollo del Tercer Foro Anual de la Red Procesal, se llevará a cabo la ronda final, donde se seleccionarán a los tres primeros lugares. El equipo ganador deberá exponer durante la jornada de cierre del Tercer Foro Anual de la Red Procesal a efectuarse durante la semana del 16 al 20 de agosto (fecha por definir).

OBJETIVO GENERAL
Este concurso tiene como objetivo que equipos de estudiantes de derecho analicen, critiquen y propongan planteamientos en torno al proceso constituyente y la administración de la justicia post pandemia.

FECHA DE INSCRIPCIÓN
Los interesados deberán inscribirse hasta el día 15 de junio de 2021 enviando un correo electrónico a semilleros@mail.udp.cl que indique el nombre completo de todos los estudiantes que forman el equipo y el nombre, dirección, teléfonos e e-mail del profesor Director/a del Semillero.